Efemérides del 15 de julio

15 julio, 2016 0 Comments

1099 – en la actual Israel —en el marco de la Primera Cruzada— los europeos conquistan Jerusalén y forman el Reino de Jerusalén (entre 1099 y 1187). A lo largo de los siguientes 2 días la población musulmana de la ciudad será masacrada. Los judíos son quemados vivos en la Gran Sinagoga, donde se habían refugiado.
1738 – en Madrid (España) se funda la Real Academia de Medicina.
1799 – en Egipto se descubre la Piedra de Rosetta, que permitirá descifrar los jeroglíficos egipcios.
1815 – los británicos encarcelan y destierran a Napoleón Bonaparte a la isla de Santa Helena en el Atlántico Sur.
1835 – en la Primera Guerra Carlista se produce la batalla de Mendigorría, de la que salen victoriosos los liberales o cristinos.
1864 – Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo.
1898 – en la isla de Cuba —en el marco de la Guerra Hispano-Estadounidense— capitula la ciudad de Santiago.
1914 – en Panamá se inaugura el edificio de la Administración del Canal.
1916 – en Seattle (Estados Unidos), William Edmund Boeing funda la compañía aeronáutica que lleva su nombre: Boeing, la fundación se hizo con el socio George Conrad Westervelt, un ingeniero naval estadounidense, y fue denominada por entonces “B&W” empleando sus iniciales. Los inicios se hicieron en Red Barn.
1918 – Segunda Batalla del Marne, en la Primera Guerra Mundial.
1922 – Partido Comunista Japonés es fundado.
1953 – en Argentina, grupos peronistas incendian la Casa del Pueblo (del movimiento obrero ilustrado, anarquista), con la biblioteca de temas sociales más grande de Sudamérica.
1954 – el prototipo del avión de pasajeros Boeing 707 realiza su primer vuelo.
1957 – se funda la Organización Internacional Nueva Acrópolis, entidad sin ánimo de lucro, de filosofía, cultura y voluntariado.
1963 – se comercializa en Argentina el primer Ford Falcon construido en el país.
1977 – en Buenos Aires (Argentina), la dictadura de Videla secuestra al físico nuclear Daniel Rus junto con sus colegas Gerardo Strejilevich y Nélida Barroca en la puerta de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica). Serán «desaparecidos», torturados y asesinados.
1982 – en España se firma el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
1983 – Nintendo lanza la consola Famicom en Japon.
2000 – Filipinas, en la provincia de Davao del Sur , el municipio de Digos se convierte en ciudad (Charter of the City of Digos).
2004 – EE. UU. lanza el satélite de observación terrestre Aura.
2007 – en Venezuela, termina la Copa América. Brasil le gana 3 a 0 a Argentina.
2009 – un avión Tupolev de la compañía Caspian Airlines se estrella con 153 pasajeros y 15 tripulantes cuando se dirigía desde Teherán (Irán) a Ereván (Armenia).
2010 – en Argentina se aprueba el proyecto de ley que permite el Matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de los mismos. Argentina es el primer país latinoamericano en implementarlo y el décimo a nivel mundial.
2011 – estreno mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) la última película de la saga de cinematográfica Harry Potter.Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *