Pamont vende a un coleccionista italiano el LP “Red Dirt”

Tras poco más de un mes de singladura, la empresa Pamont, dedicada a los servicios culturales y la compra-venta de estos soportes, se ha dado a conocer en Discogs (lugar de encuentro de compradores y vendedores de vinilo) con la venta del LP homónimo del grupo Red Dirt.

Este LP, del que sólo  se prensaron 200 copias en 1970, cayó en manos del Indiana Jones de Pamont por azares del destino, en el momento y hora menos sospechados.

Red Dirt LP

LP Red Dirt vendido por Pamont a un coleccionista europeo

Este LP es un “Santo Grial” de la Psychedelia inglesa que aparece en guías de referencia y en libros especializados, pero que muy pocos coleccionistas tienen en edición original y en estado M/M, absolutamente impecable, tal y como es (era) nuestra copia.

El precio inicial en Pamont fue de 1000 euros (la última vez que apareció una copia a la venta, hace tres años, este LP fue subastado alrededor de los 2000 euros).

Red Dirt contraportada

Contraportada del LP Red Dirt vendido por Pamont

Cinco minutos después de abrir perfil en Discogs y poner el LP “Red Dirt” a la venta, un coleccionista europeo fue el más ávido y perspicaz y tras las comprobaciones de rigor, esta pieza “Highlight” es para él. El precio no lo desvelaremos, pero se cerró en términos favorables para el comprador, que pagó menos de lo habitual en un disco de este calibre, y para Pamont, que cerró a un precio competitivo una venta sonada a nivel internacional (estas noticias corren como la pólvora en el mundo del coleccionismo).

De este modo, una pequeña iniciativa española y malagueña, con ánimo de impulso y crecimiento, se ha hecho un lugar en el selecto club del coleccionismo discográfico internacional con la venta de uno de esos discos que precisa más de siete vidas para que aparezca.

Red Dirt L, label

Label del LP “Red Dirt” vendido por Pamont

Estado M/M del LP Red Dirt vendido por Pamont

El LP presenta un estado impecable