Términos y condiciones

Las presentes condiciones de compra o matriculación, junto al formulario web de pedido/solicitud/reserva que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre PAMONT (en adelante, también, el Centro) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de https://pamont.com/ (en adelante, el Sitio Web).

Al enviar su solicitud de matrícula/reserva/pedido acepta las Condiciones Generales, manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

PAMONT se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones generales.

1. Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

  • PAMONT.
  • Domicilio fiscal en Plaza Conde de Ferrería, 8, Málaga.
  • CIF: ES25679400S
  • Email: info@pamont.com

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido, reserva o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.

El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación.

Con carácter obligatorio, los usuarios que deseen suscribirse a uno o varios programas deberán (a) ser mayores de 18 años o, (b) tener autorización expresa de sus representantes legales para realizar la suscripción y participar en el programa en cuestión. En el momento de realizar la compra, el usuario expresamente declara y garantiza que dispone de plena capacidad legal para contratar los servicios prestados por PAMONT o, en caso de necesitar cualquier tipo de autorización de un tercero, que la posee y puede demostrarlo. En este sentido, PAMONT podrá limitar el registro de los usuarios hasta que se acredite que tiene más de 18 años o se demuestre la autorización expresa parental. Así mismo, PAMONT. podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos de PAMONT. mediante su matriculación en la acción formative implementada en modalidad online.

Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

3. Descripción de los productos y servicios

En el sitio web se ofrece una formación avanzada. Los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y completar la formación.

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (educación infantil, educación primaria, educación secundaria, formación profesional oficial FP, bachillerato, grado universitario, máster oficial universitario y doctorado). En los Grados Medios y Superiores, se trata de contenidos preparatorios de cara a las pruebas libres para la obtención de la titulación official. Se trata por tanto, en primera instancia, de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional».

La duración del curso o acción formativa será de aproximadamente un año. El periodo de matriculación máximo para finalizar los estudios será de dos años.

El Alumno contará con un  servicio de soporte o  de tutorías prestado por personal técnico de PAMONT para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán Discord, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro. Asimismo, el personal docente posee competencias exclusivas sobre la superación o suspensión de las distintas pruebas y proyectos planteados a los alumnos. En ningún caso, el pago de la acción formativa conlleva la expedición y envío del diploma acreditativo, pues esto se encuentra supeditado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos previamente comunicados por los docentes o técnicos.

Por otro lado, El Centro comunicará al alumno el plazo máximo del que dispone para finalizar la acción formativa en la que se hubiere matriculado. Transcurrido dicho plazo sin que haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación.

PAMONT informa al usuario o Cliente de que PAMONT es una empresa privada, no vinculada a ninguna universidad o entidad educativa pública o privada y que los certificados que emite son estrictamente privados, si bien pueden beneficiarse de determinados incentivos, como los relativos a determinada formación bonificada en España. Esto implica que los programas, salvo mención expresa en este documento, no tienen entre otros, certificados AACSB, AMBA, EQUIS u otros análogos. Por tanto, el certificado que PAMONT emite a la finalización de los diferentes programas es de carácter privado y no está emitido ni es reconocido por ningún ente público o privado más allá del propio PAMONT, por lo que la obtención del citado certificado no supone el reconocimiento o valoración positiva del programa realizado por el usuario por ningún tercero, incluyendo los colaboradores de PAMONT. que puedan haber participado en la realización de los programas.

4. Proceso de compra o matriculación

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios del la formación sin tener que facilitar sus datos por medio de la web de pamont.com .
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera  gratuita  reservando  una  reunión  telefónica al  reservar  la formación o por medio de la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida, así como marcar la casilla, si así lo desea, para el fraccionamiento del pago sin intereses. Para más  información,  consultar  el  apartado  “Formas  de  Pago”  de  las presentes condiciones.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.
  5. Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un técnico de formación del Centro contactará con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

5. Desistimiento

De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores  y  Usuarios,  el  Cliente  podrá  ejercer  su  DERECHO  DE DESISTIMIENTO en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique al Centro su voluntad dentro del plazo  señalado  anteriormente, pudiendo utilizar para ello la siguiente dirección de correo electrónico info@pamont.com para ejercitar dicho derecho.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de  las  cantidades  pagadas  por  éste  en  el plazo  máximo  de  30  días  naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa.

Si el Cliente hubiera realizado en su integridad la acción formativa, habiendo remitido las pruebas de evaluación para obtener la titulación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

6. Servicios complementarios

PAMONT tiene a disposición de sus alumnos como servicio adicional a la acción  formativa  una  bolsa  de  empleo  y  ayuda a la contratación para facilitar la inserción laboral del Alumno o Cliente. Así mismo, PAMONT se compromete o garantiza la prestación de servicios de prácticas en empresas del sector relacionadas con la acción formativa..

7. Formas de pago

A continuación explicamos los métodos de pago de nuestros servicios formativos. Durante el proceso de compra le aparecerán de manera general dos opciones

a) «UN SOLO PAGO». Esta opción consiste en:

  • Un solo pago de 999 euros que cubrirá toda la formación, en el caso de los Grados de FP y los certificados de acreditación.
  • Un solo pago de 500 euros que cubrirá toda la formación, en el caso de los Cursos Profesionales.

b) «A PLAZOS». Esta opción consiste en pagos prorrateados hasta completar el abono de la formación.

7.1. Métodos de pago admitidos:

  • Transferencia bancaria: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas o con una domiciliación en caso de ser pago aplazado: ES1800495200722295200107
  • Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.
  • No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

El precio de cada acción formativa se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables y gastos, siendo la cantidad total a pagar por el Alumno. Cuando así se ofrezca en cada acción formativa.

En el caso de pagos fraccionados, las cuotas se abonarán en mensualidades dentro de los diez días siguientes al día del mes en que se realizó la inscripción. El hecho de escoger modalidad de pago fraccionada, no exime de la responsabilidad de tener que abonar todas las mensualidades.

La modalidad de pago fraccionado de cualquiera de nuestros cursos no exime del pago completo del curso con independencia del abandono, por parte del alumno, de la formación antes de su finalización.

Una vez transcurridos los treinta días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el estudiante como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona,  se  obligan  solidariamente  a  pagar  la  totalidad  del  importe  de  la  acción formativa contratada.

Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno, PAMONT. Se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.

El mero hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos acordados con PAMONT, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.

El Centro exige, como condición previa a realizar una nueva matrícula o expedir títulos o   certificados,  satisfacer  las  cantidades  pendientes  correspondientes  a  cualquier programa formativo matriculado anteriormente, así como de los intereses de demora o gastos bancarios y de gestión que pudieren proceder.

8. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma y las acciones formativas son titularidad exclusiva de PAMONT o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales,   marcas   o  signos   distintivos,   logotipos,   símbolos,   marcas   mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a PAMONT, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:

– Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;

– Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;

– Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo  el  Cliente  respetarlos,  y  no pudiendo,  por  tanto, y  a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

Cualquier infracción sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a PAMONT, habilitan a ésta para cancelar y/o anular los pedidos o matrículas que hubieren sido formalizadas por las personas físicas o jurídicas infractoras.

9. Otros centros de enseñanza

Aquellas entidades que quieran contratar acciones formativas de este sitio web para ofrecerlas a sus propios clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente  autorización  expresa  a  PAMONT    para  poder  incluir  en  su catálogo, que siempre deberá ofrecer una información clara e inequívoca respecto al papel que representa PAMONT  como entidad impartidora, limitándose dichas entidades a presentarse como empresas oferentes o consultoras

10. Idioma

Este contrato se formaliza en lengua castellana. El Centro podrá traducir las presentes condiciones, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

11. Protección de datos

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento del Responsable PAMONT  con CIF ES25679400S y domicilio social sito en Plaza Conde de Ferrería, 8 (Málaga), con la finalidad de atender sus consultas y cumplir con las condiciones generales de contratación del servicio. En cumplimiento con la normativa vigente, la Empresa informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

PAMONT informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que la Empresa se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@pamont.com.

El tratamiento de sus datos personales se encuentra legitimado, una vez haya prestado el consentimiento, conforme al artículo 6.1 letra a) del Reglamento General de Protección de datos. Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado  a  la  recepción  de  comunicaciones comerciales  enviando  un  e-mail  a  la dirección de correo electrónico: info@pamont.com

  1. 1 Ley Aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales  serán  resueltas  ante  los  Juzgados  y  Tribunales de la ciudad de Málaga. En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo con las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

Málaga, 05 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *